Paginas

martes, 4 de agosto de 2015

4 cosas que tienes que saber para que tu día a día sea mas ecologico

4 cosas que tienes que saber para que tu día a día sea mas ecologico

Cada día tenemos que ser un poco mas amigables con el medio ambiente, aunque a muchos esta frase les suena conocida, es cierto que no todos se preocupan por conseguirlo, en este articulo te voy a demostrar que no es necesario ser un hippie para ser mas amigable con la ecología... 
En este articulo pretendo enseñarte 4 hábitos que son muy sencillos y te van a permitir ayudar a cuidar al planeta, son cosas de todos los días y ya sabes, a pesar de que al igual que yo puedes ser socio de Greenpeace para aportar tu granito de arena a salvar al planeta, puedes realizar estas 4 acciones y también acompañar a quienes queremos mejorar los hábitos de consumo y al pensamiento ecológico de hoy.

1- Uno de los primeros hábitos que puedes empezar a utilizar es la de no aceptar nada que tenga plástico, nada de bolsas en el supermercado, o empaques con demasiada envoltura que, por cierto, la mayoría de las veces es innecesaria,  por ejemplo, puedes comprar alimentos que sin envase, reducir la cantidad de impresiones y por consiguiente el uso del papel.


Si se reciclaran los millones de toneladas de plástico producidos en el mundo, se ahorraría un 33% de energía que fue utilizada para producirlo y unos 222 millones de litros de agua
 2- Secar la ropa al aire libre en vez de usar la secadora en 6 mese disminuye unos 320 de CO2 al año y cambiar todas las lamparas por las de bajo consumo reduce unos 140Kg de CO2 al año (ademas del consumo eléctrico en un 60%).

Si quieres saber mas sobre ecología y contaminación, puedes leer este articulo donde te contamos cuanto tarda la basura que produces en degradarse y cuanto es lo que contaminamos diariamente. 

3- Arreglar siempre las llaves de agua que gotean, ya que este tipo de goteras pierden unos 1900 litros de agua al mes y lavar el auto con una manguera puede gastar unos 300 litros de agua, en ese caso puedes llenar un balde y lavarlo con un trapo o cepillo para gastar mucho menos agua (con 5 litros o menos lo puedes hacer). 

4- Puedes optar por sumar mas espacios verdes, por ejemplo, en el techo de tu casa en manteniendo un jardín, ya que 1 metro cuadrado de verde genera 1 Kg de CO2 que sirve para el oxigeno requerido por una persona  durante un año. Un jardín en un techo absorbe el 75% del agua de lluvia. 

Como ves son hábitos simples y te aseguro que hay muchos mas si profundizamos en el tema, pero en este post quería comentarte los mas fáciles para que puedas empezar a tener mas conciencia ambiental y utilizar en tu día a día estos concejos para sentirte mas a gusto con el planeta y ayudarnos a cuidarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario